La iniciativa se engloba dentro del Plan Formación Continua dirigido a todas las personas de la localidad
Una veintena de trabajadores del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, pertenecientes a los servicios municipales de obras, limpieza y jardinería, han completado con éxito el curso formativo de “Aplicador de productos Fitosanitarios nivel básico”.
Con una duración de 25 horas e impartido por una profesora especializado en la materia, el alumnado ha adquirido diversos conocimientos relacionados con la descripción y clasificación de plagas, preparación y aplicación de fitosanitarios, seguridad y riesgos de estos productos, así como buenas prácticas ambientales o primeros auxilios.
Milagros Romero, alcaldesa de Palos de la Frontera, acompañada por Gema Domínguez, concejala de Desarrollo Local, fue la encargada de entregar a las personas participantes los diplomas acreditativos que avalan su formación y de felicitarles por su esfuerzo.
“Ofrecemos a nuestros vecinos la oportunidad de poder mejorar su formación laboral e incluso la de reciclarse en este sector tan complejo. Debemos dotarles de las herramientas necesarias para que estén actualizado y puedan ejercer su labor de una mejor manera o aspirar a un mejor futuro, siempre de la mano del Ayuntamiento de Palos de la Frontera”, comentó la alcaldesa, Milagros Romero, durante la entrega.
Finalmente se destaca que el objetivo del Plan de Formación Continua en el que se engloba este curso es, principalmente, aumentar la calidad de vida de la ciudadanía a través de la profesionalización y cualificación laboral. De esta manera, se favorece la integración de los colectivos más vulnerables, como las personas desempleadas de larga duración, a los que se facilita el acceso al mercado laboral y, con ello, se mejora su integración dentro de la comunidad.









